Compartir

JenTelMx

John Donovan, CEO de AT&T Communications, anunció su intención de retirarse a partir del 1 de octubre. Durante los últimos dos años, Donovan ha liderado la unidad de negocios más grande de AT&T Inc.

El veterano de la industria, considerado informalmente como el ejecutivo número dos de AT&T, se va después de 11 años con el operador, donde anteriormente ocupó los cargos de CTO, director de estrategia y presidente de grupo para tecnología y operaciones. Antes de unirse a AT&T, Donovan trabajó en la compañía de seguridad de internet Verisign, especialistas en identidad Incode y Deloitte.

“JD es un excelente líder y un visionario tecnológico que ayudó a impulsar el liderazgo de AT&T para conectar a los clientes, desde nuestras construcciones 5G, fibra y FirstNet, hasta nuevos productos y plataformas, para establecer el estándar global para redes definidas por software”, dijo Randall Stephenson, Presidente y CEO de AT&T, señala un comunicado de la empresa.

El operador aún no ha revelado la identidad de un sucesor, aunque los medios de comunicación estadounidenses han especulado que una serie de candidatos internos podrían ser elevados al cargo.

Entre los nombres presentados por Bloomber están su CEO de América Latina, Lori Lee, y la vicepresidenta ejecutiva de conexiones globales y cadena de suministro Susan Johnson. De hecho, los informes sugieren que el retiro de Donovan podría allanar el camino para que una mujer ascienda al papel más importante para una ejecutiva en la historia de la compañía. Otros nombres en el marco incluyen al CEO de WarnerMedia, John Stankey, y al CEO de negocios de AT&T, Thaddeus Arroyo, apunto MWL.

“Ha sido un honor dirigir AT&T Communications durante un período de innovación e inversión sin precedentes en nueva tecnología que está revolucionando la forma en que las personas se conectan con sus mundos”, dijo John Donovan. “Todo lo que hemos logrado es un crédito para los talentosos hombres y mujeres de AT&T, y su pasión por servir a nuestros clientes. Espero con ansias el futuro: pasar más tiempo con mi familia y observar con orgullo cómo el equipo de AT&T continúa marcando el ritmo de la industria”.

Imagen: Internet

Compartir