Compartir

JenTelMx

Con el propósito de emitir de manera más expedita Normas Oficiales Mexicanas y Estándares, para generar mayor competitividad y fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías, la Secretaría de Economía presentó el Proyecto de Ley de Infraestructura de la Calidad.

El pasado 23 de agosto la Secretararía de Economía presento para consulta pública el proyecto de la nueva Ley de Infraestructura de Calidad. El proyecto sustituiría a la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, dicho proyecto tiene por objeto reformar el modelo de normalización nacional con que contamos actualmente para darle una nueva visión a las materias de normalización, metrología y evaluación de la conformidad, en apego a los principios de transparencia, seguridad jurídica y libre competencia, señala un comunicado de la dependencia.

La ceremonia de bienvenida estuvo a cargo de la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín y el Subsecretario de Industria y Comercio, Ernesto Acevedo Fernández.

Asimismo, asistieron también diferentes autoridades de la Administración Pública Federal, representantes del sector industrial y académico.

La Secretaria Graciela Márquez manifestó que este proyecto de la nueva Ley de Infraestructura de Calidad es de profundo interés por el sector privado y una herramienta fundamental para el Gobierno de México.

El Subsecretario de Industria y Comercio dijo que es urgente la atención y la creación de un nuevo instrumento jurídico que se adapte a estas nuevas condiciones. En este sentido, reconoció el trabajo de la Dirección General de Normas por el esfuerzo que han realizado y para que llevemos a buen puerto esta iniciativa por el bien de México.

Los interesados en presentar propuestas, hacer comentarios y realizar observaciones al proyecto de ley lo podrán hacer a través del buzón lic.comentarios@economia.gob.mx La Secretaría de Economía, a través de la Dirección General de Normas, analizará y considerará las opiniones de los miembros de la industria, especialistas y el público sobre el particular.

Después del proceso de consulta, el proyecto se traducirá en una iniciativa de ley que se presentará ante el Congreso de la Unión para su eventual aprobación.

Consulte más información sobre el Proyecto de Ley de la Infraestructura de la Calidad

SRC
Compartir