Compartir

JenTelMx

Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publica su Segundo Informe Trimestral de Actividades 2019. Entre las actividades realizadas de abril a junio de 2019, destacan las siguientes:

  • Campaña de Marcación a 10 dígitos a nivel nacional, se difundieron videos, tutoriales, materiales gráficos y multimedia en televisión abierta, emisoras de radio, periódicos y revistas, portales de internet, redes sociales, entre otros medios complementarios.
  • El Instituto brindó asesoría a un total de 21,352 usuarios 
  • Recibió 4 mil 342  inconformidades a través del sistema Soy Usuario
  • Recibió un total de 19 mil 378 solicitudes de trámites a la industria
  • Se celebraron seis sesiones del Pleno, en las que se revisaron 179 asuntos
  • Se tramitaron un total de 2 mil 416 pagos relacionados con el uso de frecuencias de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, por los que se obtuvo una recaudación de 8 mil 568 millones de pesos, mismos que fueron ingresados a la Tesorería de la Federación (TESOFE).
  • Se puso en operación el Sistema Electrónico de Presentación de Denuncias ante la Autoridad Investigadora (SEPDAI)

Entre los informes que el Instituto puso a disposición del público se encuentran:

  • Informe anual sobre derechos, intereses, preferencias, tendencias o patrones de consumo de los usuarios 2018
  • El Cuarto Informe Trimestral Estadístico 2018
  • Informe trimestral sobre las actividades de promoción de los derechos de las audiencias y de los usuarios en México por medio de la Unidad Móvil

Puede consultar completo “El Segundo Informe Trimestral de Actividades 2019” del IFT.

Compartir