Compartir

Agencias

Samsung ha presentado su primer chipset 5G que combina un módem y un procesador de aplicaciones. Se espera que la producción a gran escala comience a finales de 2019.

La empresa asegura que el Exynos 980, basado en la tecnología de procesamiento FinFET de 8nm, es su primer procesador para móviles con IA y módem 5G integrado, lo que reduce el consumo de energía y permite un mayor aprovechamiento del espacio dentro del dispositivo.

Ben Hur, vicepresidente de Márketing de System LSI, explica que Samsung está trabajando para que una mayor variedad de usuarios pueda acceder a la 5G, y que la firma se mantiene como líder en innovación en el mercado de dispositivos móviles 5G.

El nuevo módem es compatible con redes que van desde la 2G hasta la 5G y proporciona velocidades de enlace descendente de gigabits en 4G, y de hasta 2,55Gb / s en la banda sub-6GHz de 5G. El procesador también es compatible con el nuevo estándar de Wi-Fi 6, denominado IEEE 802.11ax. Samsung ha destacado la velocidad y la estabilidad del estándar, y señala los beneficios que conlleva para aplicaciones tales como juegos en línea y transmisión de vídeo de alta resolución.

También ha hecho referencia a su importancia para la fotografía y ha señalado que el Exynos 980 ofrece una resolución de hasta 108 megapíxeles. El procesador de señal de imagen puede funcionar con hasta cinco sensores individuales y procesar tres simultáneamente.

Yonhap News Agency informó en agosto de que Samsung se disponía a lanzar el chipset en el 2019. Se espera que sus rivales Qualcomm y MediaTek lancen chips 5G integrados a principios de 2020.

Fuente: MWL

Compartir