Compartir

Agencias

La firma de analistas IDC prevé que las ventas de smartphones crecerán de nuevo a lo largo de 2020, impulsadas por la demanda de dispositivos 5G, los mercados emergentes y promociones ambiciosas.

La firma indica que el mercado muestra signos de recuperación, que conducirán a un incremento de ventas en el 2020. Pronostica que dichas ventas se mantendrán estables (con un descenso del 0,4%) en el segundo semestre de 2019, lo que contribuirá a una disminución anual del 2,2% y supondrá el tercer año consecutivo de contracción global.

Sin embargo, IDC cuenta con un incremento del 1,6% en las ventas del 2020.

Sangeetika Srivastava, analista de investigación sénior sobre dispositivos móviles en IDC, señala que la dirección del mercado de smartphones es difícil de determinar, en gran parte por la incertidumbre económica causada por la actual guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Explica que “los consumidores persisten en usar el mismo dispositivo durante períodos de tiempo más largos, lo que dificulta las ventas tanto a los fabricantes como a los distribuidores. Sin embargo, las promociones y ofertas de gran calado que se esperan para el segundo semestre de 2019, encaminadas a liquidar el inventario que se halla en manos de los distribuidores y generar entusiasmo entre los consumidores por la próxima ola de tecnología para smartphones, deberían producir un nuevo crecimiento en el mercado”.

La firma de investigación añade que, si bien las amenazas comerciales y arancelarias aún dominan en los titulares, “la 5G hace brillar un rayo de esperanza sobre el mundo del smartphone”.

IDC espera que, tras las instalaciones iniciales en el 2019, el despliegue de dicha tecnología se acelere en el 2020 con la venta de 123,5 millones de dispositivos, que supondrían el 8,9% del mercado mundial. Se espera que dicha cuota haya crecido hasta el 28,1% en el 2023.

Ryan Reith, vicepresidente del programa de dispositivos móviles de IDC, advierte que no se esperaba que la 5G “salvara el smartphone”, pero que en todo caso constituye una evolución crucial en la tecnología móvil.

Fuente: MWL

Compartir