Compartir

Agencias

Los planes para la aceleración de las redes 5G ya se revelaron desde Qualcomm. La empresa de tecnología encargada de la construcción de procesadores para teléfonos, Tablets y PCs ha anunciado la construcción de chipsets para la gama media del mercado móvil bajo la serie “Snapdragon 6 y 7” con conectividad 5G en 2020. La idea de la empresa es extender los beneficios de la nueva red de telecomunicaciones en el mundo aun mercado más masivo, y permitir a más de dos mil millones de usuarios de telefonía conectarse a esta nueva tendencia en los siguientes años.

Alex Katouzian, vicepresidente senior y gerente general de la división móvil de Qualcomm señaló en un comunicado que “Qualcomm entregó la primera y más avanzada plataforma móvil 5G del mundo, incluido el primer sistema integral de radiofrecuencia para acelerar la comercialización de 5G en 2019. Estamos en una posición única para acelerar la comercialización de 5G y escalar globalmente con nuestros clientes OEM y operadores con ofertas de plataforma móvil ampliadas en nuestras series Snapdragon 8, 7 y 6 en 2020”.

Para Qualcomm y otras empresas, es importante democratizar el acceso a la red 5G y no restringir solo a los teléfonos más caros este beneficio, y la idea es colocar estas secciones en teléfonos con un rango de precio entre los 300 y 600 dólares. Esto viene acompañado de una nueva versión de módems que ya vienen integrados en el chipset, tal como los nuevos Exynos 980 de Samsung y Kirin 990 de Huawei.

Además, Qualcomm ha aprovechado para ratificar los acuerdos que mantiene con varias marcas del sector móvil: “Doce líderes mundiales de marcas y fabricantes de equipos originales, incluidos OPPO, realme, Redmi, Vivo, Motorola, HMD Global – el hogar de los teléfonos inteligentes Nokia – y LG Electronics, planean utilizar esta nueva plataforma móvil integrada Snapdragon 7 Series 5G en sus futuros dispositivos móviles 5G. La plataforma móvil Snapdragon 7 Series 5G integrada comenzó a ofrecer muestras a los clientes en el segundo trimestre de 2019”.

Los detalles completos de la plataforma se darán a conocer a finales de este año. Sin embargo, Qualcomm adelantó que la presencia de la serie 6 de Snapdragon con 5G será masiva a finales del 2020.

Fuente: RPP

 

Compartir