Compartir

JenTelMx

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) convencido de la importancia y relevancia de la transparencia y la participación ciudadana en la elaboración y aplicación de sus regulaciones, recibirá comentarios, opiniones y aportaciones de cualquier interesado respecto de las Bandas de Frecuencias del Espectro Radioeléctrico para Sistemas Móviles de Quinta Generación (5G).

El IFT precisa en su sitio web que a través del estudio que lleva por nombre “Panorama del espectro radioeléctrico en México para los servicios móviles de quinta generación”, elaborado por la Unidad de Espectro Radioeléctrico, pone a disposición un “Cuestionario sobre Bandas de Frecuencias del Espectro Radioeléctrico para Sistemas Móviles de Quinta Generación (5G)”, a efecto de que, a través de este último, se hagan llegar los comentarios, opiniones y aportaciones sobre cada una de las interrogantes planteadas, incluyendo la posibilidad de recabar cualquier insumo de información relevante relacionado con esta temática.

El Cuestionario contiene 11 preguntas entre las cuales se encuentran:

¿Considera que la cantidad de espectro radioeléctrico para sistemas móviles de quinta generación (5G) prevista en el Documento de Referencia es adecuada para la demanda esperada para los próximos 5, 10 y 20 años en México?

Indique las razones técnicas, económicas o estratégicas que justifiquen su respuesta.

Con relación a las bandas de frecuencias identificadas en el Documento de Referencia para sistemas móviles de quinta generación (5G) en México, ¿qué otra(s) banda(s) de frecuencia estima que debería(n) considerarse para dicho fin?

Indique las razones técnicas (casos prácticos, experiencias internacionales, etc.), económicas o estratégicas, que justifiquen su respuesta.

¿Qué consideraciones adicionales en materia de espectro radioeléctrico estima que el Instituto debería tomar en cuenta para satisfacer la demanda de espectro radioeléctrico para sistemas de quinta generación (5G) en México?

Indique las razones técnicas (estudios de compatibilidad/coexistencia, casos prácticos, experiencias internacionales, etc.), económicas o estratégicas que justifiquen su respuesta.

El IFT recibirá los comentarios, opiniones y/o aportaciones relacionados con el Cuestionario, a través de la dirección de correo electrónico consultapublica5G@ift.org.mx, o bien, mediante presentación en la Oficialía de Partes.

La consulta pública estará disponible (30 días hábiles) correspondientes del 09 de Septiembre de 2019 al 21 de Octubre de 2019.

Consulta la información completa sobre el “Cuestionario sobre Bandas de Frecuencias del Espectro Radioeléctrico para Sistemas Móviles de Quinta Generación (5G)” en el sitio web del IFT.

Compartir