Compartir

Agencias

La semana pasada Nintendo dejó ver unos accesorios con los que jugar a la Switch a través del movimiento. Hoy la compañía nipona ha resuelto el misterio: es Ring Fit Aventure, su primer videojuego para el cual la actividad física es clave para superar las pantallas.

Ring Fit recuerda a Wii Fit, el título de Wii orientado directamente a mantener la forma física del usuario. En esta ocasión la actividad física tiene un mayor fondo en forma de historia, aunque también permitirá entrenar directamente al jugador.

Todos los retos que se irán encontrando durante el juego están sacados de ejercicios y estiramientos propios de rutina de gimnasio, los que serán necesarios para acabar con los enemigos y superar las pantallas.

Los accesorios que harán falta para jugar a Ring Fit son Ring-Con, un aro para los brazos, y una cinta que se colocará en la pierna para los ejercicios del tren inferior. En ellos se encajarán los mandos JoyCon. Ambos serán clave para atacar, moverse o saltar en las pantallas que tengamos que ir superando.

El Ring-Con, además de reconoce el movimiento del JoyCon colocado en el aro, es capaz detectar la fuerza ejercida. Eso sí, con la idea de adaptarse a todas las condiciones físicas, se podrá ajustar el nivel de fuerza aplicada para tener que apretar más la pieza de plástico, o menos.

Una forma de hacer ejercicio de forma habitual

La idea de la compañía es que el usuario haga ejercicio con ellos, pero siendo capaz de mantener el ritmo que se imponga y no vaya a rebufo de lo que establezca el título.

Es por ello que el usuario podrá establecer el nivel de actividad, así como habrá retos diarios con los que enganchar y provocar que todos los días se encienda la consola para jugar. “Jugar esta aventura a diario será una forma natural de hacer ejercicio de manera habitual”, explica la empresa.

Y es que más allá del juego principal, los usuarios podrán competir con minijuegos y partidas rápidas en las que se podrán establecer qué grupos de músculos ejercitar e incluso realizar series.

En cualquiera de los casos, Nintendo mostrará una guía visual en el lado izquierdo de la pantalla sobre cómo realizarlos, con la idea de que la postura siempre sea la correcta. Asimismo, el Ring-Con será capaz de revelar el pulso cardíaco y las calorías quemadas.

Fuente: eE

 

Compartir