Compartir

JenTelMx

Spotify, el servicio de suscripción de streaming de audio más grande del mundo, acaba de anunciar que ha adquirido SoundBetter, líder mundial en producción y colaboración de audio que ayuda a los artistas de todo el mundo a conectarse y contratar a los mejores profesionales del ámbito musical. No se han dado a conocer los términos de la transacción.

“A medida que desarrollamos nuestras herramientas para los artistas, queremos ofrecerles los recursos que necesitan para prosperar. SoundBetter comparte esa misma visión”, declaró Beckwith Kloss, vicepresidente de productos y creador de Spotify. “Nos entusiasma la idea de que los artistas puedan generar ingresos a través de SoundBetter, así como beneficiarse de una red que cuenta con los mejores profesionales, desde instrumentistas hasta compositores y productores, a medida que perfeccionan sus temas”.

SoundBetter se conecta con el creciente mercado de profesionales del audio aspiran a crear un contenido que suene mejor y que buscan socios para impulsar su trabajo. Desde su fundación en 2012, SoundBetter ha ayudado a decenas de miles de profesionales de la música a comprar y ofrecer servicios en todo el mundo. Cuenta con una comunidad de más de 180 000 artistas registrados en su red.

“SoundBetter ofrece el mercado global más completo para profesionales de la producción musical y de audio en el mundo, junto con una comunidad de miembros que abarca 176 países y 14 000 ciudades en todos los países”, comentó Shachar Gilad, cofundador y director ejecutivo de SoundBetter. “Estamos muy contentos de poder beneficiarnos de la escala global, los recursos y la visión de Spotify para expandir nuestra red e impulsar nuevas oportunidades económicas para artistas de todos los niveles”.

Spotify mantiene su inversión en el desarrollo de potentes herramientas para ayudar a los artistas a crear, conectar y aumentar su audiencia, así como a tener la oportunidad de vivir de su trabajo. SoundBetter se sumará a la familia de Spotify for Artists para trabajar en esta misión. Spotify for Artists ofrece servicios valiosos como información, gestión de perfiles y herramientas de promoción a los más de 400 000 artistas y sus equipos que utilizan la plataforma en la actualidad. Esta adquisición dará a los artistas y a sus equipos de Spotify for Artists la oportunidad de descubrir SoundBetter, como una forma de encontrar colaboradores, producir buena música o generar ingresos adicionales.

Con información de Spotify

Compartir