Compartir

Agencias

Segun The Economist, Ren Zhengfei, fundador y consejero delegado de Huawei, ha revelado que la firma podría vender el acceso a sus tecnologías de 5G a una empresa con sede no asiática, y que el comprador tendría libertad para modificar elementos clave y bloquear el acceso a los productos creados de ese modo.

En una entrevista con la revista de negocios, el directivo afirma que el comprador, a cambio de un pago único, tendría acceso a la cartera existente de patentes, licencias, código, diseños técnicos y conocimientos de producción de su firma en el ámbito de la 5G.

Ambas partes gozarían de libertad para modificar elementos del código fuente en sus respectivos productos.

No se ha revelado el precio que podría exigirse a un eventual comprador. Tampoco está claro si la venta se dirigiría a empresas ya existentes, con propuestas similares, o a una entidad de nueva creación.

Sin embargo, The Economist informa de que la venta se hará a una firma con sede en “Occidente”.

Aunque la empresa china ha tenido éxito en varios mercados occidentales, la intensificación de la guerra comercial entre Estados Unidos y China la ha situado en la línea de fuego, y el país americano no solo impone sanciones a Huawei, sino que presiona a otras naciones para que hagan lo mismo.

Estados Unidos ha abierto una serie de investigaciones sobre la firma china que abarcan desde acusaciones de robo de propiedad intelectual hasta denuncias relacionadas con la seguridad nacional.

Huawei ha negado enérgicamente todas las acusaciones provenientes de Estados Unidos y otros países, incluidas las que cuestionan la seguridad de sus equipamientos para la 5G.

Durante los últimos dos años, el consejero delegado de Huawei, que antes apenas concedía entrevistas, ha aumentado su presencia en los medios de comunicación y ha hablado en varias ocasiones ante los medios internacionales. Ha comentado en varias entrevistas las perspectivas de su firma ante las prohibiciones estadounidenses, destacando las medidas que se adoptan para minimizar su impacto y defendiendo la empresa frente a las diversas acusaciones.

Fuente: MWL

Compartir