Compartir

Organismos internacionales

Señalando los rápidos cambios tecnológicos en la industria de la aviación, como el uso de la inteligencia artificial, los drones y la tecnología de cadena de bloques, la Secretaria General de la OACI, Dra. Fang Liu, hizo hincapié en la necesidad de una instrucción aeronáutica que sirva de apoyo “a una nueva generación audaz, entusiasta y con ideas novedosas”.

La Secretaria General hizo este llamamiento en el discurso inaugural de la Conferencia de la Aviación Internacional de la Universidad Hanseo, organizada en cooperación con el Ministerio de Planificación del Territorio, Infraestructura y Transporte de la República de Corea.

“En el campo de la instrucción aeronáutica, es fundamental que definamos la inteligencia adecuada que nos permita proporcionar rápidamente soluciones óptimas de capacitación aeronáutica para cubrir las exigencias de crecimiento” declaró la Dra. Liu. “La clave está en integrar información útil para la toma de decisiones de varias disciplinas dentro las organizaciones de instrucción de manera coherente y funcional”.

La Secretaria General explicó que la OACI había aprendido de la reforma de su propia instrucción, y señaló que el “enfoque convergente” se había vuelto primordial para la evolución de las estrategias y soluciones de capacitación. “Con el correr de los años, hemos notado que recolectar y aprovechar una amplia gama de aportaciones provenientes de diversas fuentes es la mejor manera de alcanzar resultados de instrucción que realmente satisfagan las necesidades de la industria”, expresó.

Las observaciones de la Dra. Liu sirvieron como punto de partida de las conversaciones bilaterales que mantuvo posteriormente con la Ministra de Transporte, Sra. Kim Hyun-mee, y con el Rector de la Universidad Hanseo, Dr. Kee Sun Ham.

Fuente: OACI

 

Compartir