Compartir

Agencias

Ken Hu, presidente de turno de Huawei, ha expresado su confianza en que la sorprendente oferta de su fundador de transferir a una empresa occidental el acceso a sus tecnologías 5G podría incrementar la competencia en un mercado donde sólo quedan unos cuantos suministradores, tras varios años de consolidación.

“De ser aplicada, la medida fomentaría una mayor competencia en la cadena de aprovisionamiento global, lo que será beneficioso para los consumidores y contribuirá al desarrollo de la industria”, argumentó.

Hu ha indicado que la propuesta de Ren Zhengfei no es compleja, señalando que a medida que 5G avanza rápidamente en todo el mundo, crece el debate sobre la seguridad de sus equipos para 5G. “Uno puede abordar comercialmente la 5G si está bajo su control y puede desarrollar la tecnología. En ese sentido, ayudaría a aliviar las preocupaciones de seguridad ”, explica. No obstante, reitera la insistencia de la empresa de que dichas preocupaciones son infundadas y “basadas solo en sospechas, dudas o conjeturas”.

Recientemente, Ren declaró que consideraría vender el acceso a sus tecnologías 5G a una empresa con sede fuera de Asia para calmar las preocupaciones sobre el espionaje.

La primera ola

Con la primera ola de implementaciones de 5G recién iniciada en varios países, Hu indica que todavía falta un tiempo para que la 5G represente una proporción considerable del negocio de la división de operadoras de Huawei. “A mediados de 2020, cuando se lleven a cabo los primeros lanzamientos en China, tendremos una imagen más clara”.

Preguntado sobre los pasos que su firma está dando para mitigar la posibilidad de que sus smartphones dejen de utilizar Android, Hu no ha entrado en detalles, pero ha asegurado que “estamos potenciando nuestros servicios en la nube y vamos a seguir brindando más herramientas a los desarrolladores”.

Enorme impulso a los desarrolladores

En su discurso inaugural sobre la computación en la era de la inteligencia, Hu ya había revelado que su empresa planea invertir 1.500 millones de dólares en los próximos cinco años para ampliar su comunidad de desarrolladores desde los 1,3 millones actuales hasta los 5 millones.

De hecho, la búsqueda de más desarrolladores por parte de Huawei cobra una urgencia aún mayor debido a que su nueva serie de teléfonos inteligentes, que la firma presenta en Munich el jueves 19 de septiembre, no dispondrá de acceso con licencia a las aplicaciones de Google.

Con información de MWL

Compartir