El consejero delegado de eBay renuncia al cargo por desacuerdos con la junta

Compartir

Agencias

El consejero delegado de eBay, Devin Wenig, anunció este miércoles su renuncia al cargo por desencuentro con la junta directiva de la compañía, en un momento delicado para el portal de subastas en el que cada vez nota más la presión de Amazon y otros competidores en línea.

Wenig se ha desvinculado por completo de la empresa, ya que además de al puesto de consejero delegado (en el que llevaba más de cuatro años), también ha renunciado al cargo de presidente y al de miembro de la junta.

«En las últimas semanas ha quedado claro que no me encontraba en la misma página que mi nueva junta directiva. Cuando esto ocurre, lo mejor para todo el mundo es pasar esa página», indicó el hasta hoy máximo responsable de eBay en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la empresa con sede en San José (California) emitió un comunicado en el que aseguró que tanto Wenig como la junta directiva consideran que su renuncia es «los mejor para la compañía en estos momentos».

A Wenig le sustituirá de forma interina el consejero financiero de eBay, Scott Schenkel, mientras la firma busca en un proceso «tanto interno como externo» a su sucesor.

A mediados de julio, eBay anunció sus resultados financieros correspondientes a los seis primeros meses de 2019, en los que ganó 924 millones de dólares, un 12% menos que en el mismo período del año pasado, lastrado por una significativa bajada en ingresos.

Los malos resultados de la compañía durante los últimos años han hecho redoblar la presión de los inversores, que en algunos casos han llegado a pedir formalmente que la empresa se divida en varias, como por ejemplo una dedicada únicamente a las subastas por internet y otra a las ventas y otros servicios.

La renuncia del consejero delegado desanimó a los inversores en Wall Street y, a media sesión del miércoles, las acciones de eBay se dejaban un 1,64% en los parqués neoyorquinos, hasta los 38,90 dólares por título.

Fuente: EFe

Compartir