Compartir

Agencias

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó concesión a la empresa Mundo TV para brindar servicios públicos de radiodifusión por cable durante 20 años a nivel nacional.

A través de la resolución ministerial N° 816-2019-mtc/01.03, el sector informó que la empresa cuenta con 60 días hábiles para suscribir el contrato a partir de la publicación del documento en El Peruano. En vista de ello, la firma deberá cumplir previamente con el pago por el derecho de concesión.

El contrato consta de 28 cláusulas y la resolución cuenta con la firma de la titular del MTC, María Jara.

En más detalles, el documento publicado da cuenta que la Dirección General de Programas y Proyectos de Comunicaciones verificó el cumplimiento de los requisitos por parte de la compañía para otorgar dicha concesión, asó como también la Oficina General de Asesoría Jurídica la consideró legalmente viable.

Finalmente, se especifica que, en caso la concesionaria requiera prestar servicios adicionales, deberá cumplir con lo establecido en el artículo 155 del Texto Único Ordenado del Reglamento General de la Ley de Telecomunicaciones, y solicitar al MTC la inscripción de dichos servicios en el registro habilitado para tal fin.

Fuente: El Comercio

 

Compartir