Compartir

Agencias

La CNBV, el organismo que regula el sector financiero mexicano, ha recibido 85 solicitudes de empresas interesadas en prestar servicios financieros, al tiempo que establece nuevas regulaciones para las firmas de tecnología financiera.

De los 85 solicitantes, 60 pretenden dedicarse al procesamiento de pagos electrónicos, y el resto operar como entidades financieras. La CNBV ha explicado en una declaración que ya ha pasado la fecha límite para la presentación de solicitudes, de modo que los proveedores ya existentes que no han participado no podrán operar en el país.

La CNBV indica que la medida está relacionada con la introducción de nuevas regulaciones de servicios financieros en marzo de 2018 y se enmarca en el “mandato de supervisar y regular a las entidades que conforman al sistema financiero en México”.

El objetivo consiste en “fomentar el desarrollo sano y equilibrado” de los servicios financieros a fin de garantizar que todo el mundo tenga acceso a ellos.

Reuters informa de que el gobierno mexicano no solo quiere facilitar el acceso a los servicios financieros, sino también desarrollar métodos para reducir la cantidad de efectivo físico en circulación, a fin de combatir la corrupción y el blanqueo de capitales.

La agencia de noticias informa que alrededor del 44% de la población adulta del país no tiene acceso a servicios tan básicos como una cuenta bancaria.

Fuente: MWL
Imagen: Internet

Compartir