Compartir

JenTelMx

Todavía quedan lugares disponibles para el taller gratuito de Desarrollo de Software para niñas organizado por la asociación sin fines de lucro Girl Tech Fest México, informó Dulce Navarrete, una de las coordinadoras del evento.

El taller dirigido a niñas de entre 9 y 12 años se llevará cabo el día sábado 12 de octubre en la Escuela Superior de Cómputo del Instituto Politécnico Nacional (ESCOM-IPN) y tiene una capacidad para 200 niñas.

Durante el evento, las niñas aprenderán las bases para desarrollar software e interactuar con hardware de una manera divertida y entretenida.

El objetivo de la asociación Girl Tech Fest México es promover el interés en la ciencia y las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) entre las niñas mexicanas para disminuir la brecha de género en la industria.

“Creo que ambos géneros tenemos capacidades para programar. No creo que uno sea mejor que el otro, sin embargo siento que está muy estigmatizado el tema dado que las ingenierías suelen clasificarse como ‘disciplinas masculinas’ por lo que no es un área en la que se espera que las mujeres destaquen o en las que si quiera participen. Creo que programar es una habilidad que cualquier persona puede desarrollar”, explicó Dulce Navarrete.

Como actividad paralela al evento se llevará a cabo un ciclo de conferencias para los padres de familia de temas relacionadas con el empoderamiento de sus hijas y el porqué las ciencias y la tecnología son un factor de cambio tanto a nivel personal como profesional.

“También tenemos lugares para chicas voluntarias que gusten participar como tutoras en el evento y estamos a tiempo para las últimas fechas de capacitaciones a tutoras que serán los días 8 y 9 de octubre”, agregó Dulce Navarrete.

Con respecto a los patrocinadores comentó que cuentan con varios como la Escuela Superior de Cómputo del IPN (ESCOM-IPN), Sysco, Elastic, Everis, Seis Delta Consultores, Visión Estratégica RP y BOEHM.

Las inscripciones para el evento 2019 de la Ciudad de México están abiertas en el link https://bit.ly/2YEXpOu

 

Compartir