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Agencias

La robótica se tomó a la compañía de telecomunicaciones Telefónica Colombia que decidió automatizar diferentes procesos por medio de robots.

Con el acompañamiento de la firma KPMG, Telefónica introdujo más de 360 robots que soportarán más de 60 procesos (asistentes) y es apenas el inició de una transformación que, inicialmente,  resultó ser compleja, ya que debían socializar con sus empleados y eso demoró la velocidad que deseaban para la implementación. de ellos”.

Javier Jiménez, Gerente de Calidad TI en Telefónica Colombia, explicó que “lo ideal es automatizar para optimizar los procesos empresariales, los mismos los realizamos en tareas repetitivas para que las personas se liberen y puedan dedicar ese tiempo a actividades que agregaran valor a la empresa. Igualmente, nos hemos alineado con los objetivos financieros de la organización, donde logramos aportar con menos recursos a generar mayores ingresos”.

Según la encuesta ‘Innovación de la Industria Tecnológica 2019’ de KPMG, los RPA (Robotic Process Automation), son la tercera tecnología en la que más están invirtiendo las compañías -actualmente- y además se ubica como la segunda en el ranquin de las de mayor potencial para la transformación y creación de valor a largo plazo en las organizaciones.

La eficiencia es una parte fundamental en el mundo empresarial, por ello, la entrega de productos y servicios de calidad que los clientes requieren y en el tiempo que lo desean obliga a realizar inversiones continuas en tecnología. A medida que el modelo de negocio del futuro se vuelva más rápido, ágil e inteligente, las empresas encontrarán que las metodologías y procesos deberán ser más veloces.

Fuente: El Tiempo

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