Compartir

Agencias

El diario Handelsblatt informa de que el ministerio de Finanzas de la República Federal de Alemania quiere subir los impuestos a las firmas que utilizan frecuencias 5G propias en sus fábricas. Dicha medida alimentaría los temores sobre el estancamiento de la tecnología 5G en el mercado alemán.

Según la información publicada, las autoridades planean quintuplicar las tarifas actuales.

Al mismo tiempo, la Bundesnetzagentur (Agencia Federal de Redes) alemana parece haber afirmado que las empresas pagarán tarifas relativamente bajas, según la extensión del área cubierta por sus antenas 5G.

En el congreso 5Germany Telekom celebrado la semana pasada, Andreas Scheuer, ministro de Transporte de la República Federal, declaró que la Bundesnetzagentur dará a conocer próximamente los procedimientos requeridos para que las grandes empresas alemanas se provean de antenas 5G. Añadió que el proyecto se está coordinando entre varios departamentos.

Si las autoridades financieras alemanas adoptaran tales medidas, plantearían un importante reto a un mercado que las operadoras han criticado repetidamente por el elevado precio del espectro 5G y por el largo proceso de licitación de frecuencias, que concluyó en junio.

Fuente: MWL

Consulte la publicación del diario ‘Handelsblatt’

Compartir