Compartir

Agencias

El mercado global de infraestructura inalámbrica crecerá por encima del 8% superando los 32.000 millones de dólares en 2025. Así lo indica un nuevo informe de ABI Research. Estas ventas contemplan tanto los equipos RAN (Radio Access Network) para exteriores como para interiores, incluidas las bandas base macro, los small cells y los DAS (Sistemas de Antenas Distribuidas).

“Múltiples tecnologías están convergiendo en la industria RAN actual a medida que los operadores tratan de densificar las macro redes con celdas pequeñas, abordar la conexión inalámbrica en edificios y evolucionar hacia nuevos desarrollos como 5G, LAA (del inglés Licensed Assisted Access, acceso asistido con licencia), soluciones de espectro compartido y sin licencia como OnGo en Estados Unidos y MulteFire “, observa Nick Marshall, director de Investigación de ABI Research. “Estos avances se producen en un contexto de evolución continua de la tecnología a medida que las redes se actualizan para incluir MIMO (Múltiples entradas, múltiples salidas), MIMO masivo, 256 QAM y agregación de portadoras”, continúa Marshall.

El gasto en equipos para interiores, que actualmente supone el 30% de este mercado, crecerá al 17,7% llegando a representar un 49% para 2025. La región de Asia Pacífico continuará dominando el mercado con un 60% de la tarta, mientras que Europa y Norteamérica ocuparán un alejado segundo y tercer lugar, respectivamente. Las ventas de soluciones de infraestructura seguirán dominadas por el reemplazo y las actualizaciones a 4G, pero el ascenso de los sistemas 5G a partir de 2019 alcanzará la paridad con 4G alrededor de 2021 y continuará creciendo para representar el 90% de este negocio en todo el mundo en 2025.

“En esta era de convergencia, un número -sin precedentes- de tecnologías y arquitecturas no mutuamente excluyentes se unen para proporcionar capacidad inalámbrica y cobertura tanto en interiores como en exteriores. A medida que la industria comience con los despliegues comerciales de 5G en exteriores en 2019, ABI Research pronostica que los requisitos para una buena cobertura y capacidad indoors impulsarán el mercado inalámbrico en edificios”, concluye el analista.

Fuente: Redes Telecom

 

Compartir