Compartir

Agencias

América Móvil ha desmentido los rumores de que se aliará con Telefónica y Telecom Italia para presentar una oferta conjunta por la operadora brasileña Oi.

En respuesta a varias informaciones publicadas recientemente, Arturo Elias Ayub, director de alianzas estratégicas en América Móvil, ha declarado a Reuters que “no se ha negociado absolutamente nada” con el objetivo de adquirir los activos de Oi.

Con todo, no descarta hacerlo en el futuro, si bien el directivo señala que su firma debería estudiar con mucho cuidado el precio y la ubicación de los activos.

Según las noticias citadas, el trío de operadoras planearía comprar y posteriormente repartirse los activos de Oi en telefonía móvil. La adquisición de dicha firma por otra empresa es verosímil, debido a los problemas que ha padecido por su incapacidad para reestructurar en 2016 una deuda de 65.400 millones de reales brasileños (unos 14.550 millones de euros), situación que culminó en una declaración de concurso de acreedores.

Aun cuando Telefónica y Telecom Italia trataran de adquirirla, lo más probable es que debieran hacer frente a una rigurosa investigación por parte de los organismos reguladores, porque el acuerdo reduciría a tres el número de operadoras presentes en Brasil.

Fuente: MWL

Compartir