Compartir

JenTelMx

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) ha dispuesto  en su sitio web una consulta pública respecto de los lineamientos del futuro concurso público que otorga permisos de servicios limitados de telecomunicaciones para el despliegue y provisión de soluciones de comunicación, mediante el uso de tecnología 5G.

Estos permisos facultarán a sus concesionarios a desarrollar e implementar soluciones tecnológicas que sean necesarias para sus respectivas áreas de negocio, utilizando determinadas frecuencias de espectro radioeléctrico para conseguirlo. Esta iniciativa busca que los sectores minero, portuario, agroindustrial, transporte y otros de tamaño similar, puedan desarrollarse utilizando la futura red 5G para conseguir ese propósito, cita un comunicado.

El sector industrial obtendrá importantes beneficios con el despliegue de la futura red 5G, al poder hacer más eficientes sus procesos a través de las ventajas que otorgará la nueva red, y que permitirá el desarrollo de procesos remotos, tecnificados, autónomos, etc. Por tal motivo SUBTEL, ha decidido consultar la opinión de todo el ecosistema de las telecomunicaciones respecto de los lineamientos que tendrá este futuro concurso público, con la finalidad de incorporar de la mejor manera posible todos los elementos técnicos, legales, administrativos, económicos que deba considerar el futuro concurso público.

 

Compartir