Compartir

JenTelMx

La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel) realizó un llamado a concurso público para asignar el proyecto Fibra Óptica Nacional (FON), iniciativa anunciada en mayo de este año y que contempla el despliegue de 10.000 kilómetros de tendido de fibra óptica en el país para lo cual el Estado otorgó un subsidio de $86 mil millones.

Los interesados en participar en el concurso público, para el cual la SUBTEL definió seis macrozonas con el fin de hacer más eficiente la ejecución del proyecto FON, podrán encontrar las bases en FON 2019  y tendrán un plazo de 60 días hábiles contados para presentar sus propuestas. Posterior a eso y luego de evaluadas las ofertas, serán seleccionadas las ganadoras antes de marzo del próximo año.

Macrozonas

  1. Macrozona Arica y Parinacota: Región de Arica y Parinacota
  2. Macrozona Norte: Regiones de Antofagasta y Atacama
  3. Macrozona Centro Norte: Regiones de Coquimbo, Valparaíso y Región Metropolitana
  4. Macrozona Centro: Regiones de O´Higgins y Maule
  5. Macrozona Centro Sur: Regiones de Ñuble y Biobío
  6. Macrozona Sur: Regiones de Araucanía, Los Ríos y Los Lagos

Luego de evaluadas las ofertas, serán seleccionadas las ganadoras antes de marzo del próximo año.

La Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi señalo, “Estoy muy contenta del avance que ha tenido este gran proyecto que busca disminuir la dolorosa e injusta brecha digital que lamentablemente existe en Chile, la cual mantiene aún a muchos ciudadanos sin conectividad y por lo tanto casi excluidos de los múltiples beneficios de la revolución digital. Hoy hago un llamado a las empresas a interesarse por trabajar junto al gobierno y postular a este concurso público de una iniciativa que mejorará, sin duda, la calidad de vida de todos los habitantes de este país”.

Compartir