Compartir

Agencias

La gigante mexicana de telecomunicaciones América Móvil dijo el miércoles que está abierta a discutir algún trato con la firma brasileña de telecomunicaciones Oi.

Ejecutivos de la empresa propiedad del empresario Carlos Slim mencionaron que están buscando aumentar infraestructura y suscriptores de telefonía móvil en Brasil.

“Por supuesto estamos interesados en hacer algo con Oi en Brasil”, dijo un ejecutivo durante la llamada del reporte financiero de la firma mexicana correspondiente al tercer trimestre.

En las últimas semanas, se han dado indicios de que varios actores de la industria de telecomunicaciones estarían interesados en adquirir activos de la firma brasileña.

Los ejecutivos de América Móvil añadieron que esperan concluir en noviembre el proceso de adquisición de Nextel en Brasil, y que la compra de activos de Telefónica en el Salvador avanza positivamente.

Respecto a los planes en México, la compañía todavía espera el otorgamiento de la concesión para ofrecer servicios de televisión de paga, que está sujeta al fallo del regulador local.

“Hemos dado toda la información que nos pidieron para el análisis, pero la aprobación continúa pendiente”, dijo Carlos García, director de finanzas de la empresa.

Fuente: Reuters

Compartir