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Agencias

Frida Kahlo y Cleopatra compartiendo habitación o el cómico Jorge Cremades eligiendo víctimas al azar en la calle para bromas competitivas son algunos de los nuevos contenidos que Facebook Watch producirá en España gracias a un acuerdo con la agencia de creación de contenidos digitales 2btube.

“La idea es ir creando asociaciones con creadores locales para darle a cada público un contenido especializado”, explica en una entrevista a Efe Matthew Henick, responsable de la estrategia de contenido de la plataforma, que ha creado alianzas con creadores locales de otros países europeos, como Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

Facebook Watch es el apartado dentro de la red social en el que se ubican todos sus vídeos, tanto los producidos por los usuarios como el contenido original de la propia plataforma, y que a la vez permite a los usuarios compartir las experiencias con el resto a través de comentarios simultáneos, encuestas, etc.

“Con estas nuevas alianzas queremos conectar a creadores digitales con personalidades de éxito dentro de la plataforma” continúa explicando Henick, que anuncia que la asociación con 2btube traerá a la Watch en las próximas semanas cuatro programas con episodios semanales de cuatro minutos de la mano de cuatro «influencers» con una gran base de seguidores en Facebook.

El cómico Jorge Cremades, famoso por sus vídeos humorísticos, competirá con Antón Lofer y Polifacetico para elegir personas en la calle, al azar, para participar en bromas competitivas.

Por su parte, los encargados de Academia Play, que acerca la cultura al público de forma amena, producirá “Epic Roomates” donde pondrá a personalidades de la historia como Cleopatra o Albert Einstein a compartir piso.

En “Menú a 20”, con La Pelo, conocida por vídeos de distintas temáticas desde manualidades a charlas y confesiones, los famosos deberán participar en retos de cocina contrarreloj.

En el cuarto programa, “Amor superdotado”, unos universitarios superdotados descubrirán la sensación de enamorarse de la mano de La Diversión de Martina, perfil de Martina Valeria de Antioquia, una de las protagonistas de la película de Santiago Segura «Padre no hay más que uno».

“Lo que vamos a hacer con cada uno de los equipos locales es enseñarles cómo funciona el producto y cómo poner en marcha la monetización gracias a un pequeño entrenamiento en nuestras oficinas de cada país”, continúa detallando Henick el funcionamiento de estos nuevos acuerdos.

Esta estrategia de contenido especializado por país se empezó a probar el año pasado en Estados Unidos con programas como “Red Table Talk” donde Jada Pinkett Smith conversa desde el salón de su casa sobre distintos temas o “The Players’ Tribune’s House Guests donde la estrella de la NBA Nate Robinson entra en las casas de famosos para descubrir sus pasiones, para, según Henick, “reinventar el formato típico de estas entrevistas y llevarlas al ámbito digital”.

De esta manera, el objetivo de Facebook Watch es “crear comunidad alrededor de la visualización de vídeos” ya que “el futuro del entretenimiento es social” y actualmente “pasa mucho tiempo desde que vemos una serie hasta que llegamos a la oficina a comentarlo”, por lo que “el consumo y el componente social deben ocurrir a la vez”.

Para el directivo, su plataforma se diferencia de otros servicios en streaming, como Netflix o HBO, por ser “una plataforma abierta donde no controlamos el contenido y cada uno puede encontrar su propia voz” a la par que es “gratis” e incluso puede convertirse en un complemento de esos otros servicios “porque volcar su contenido en Facebook Watch puede ayudar a ambos con nuevos suscriptores”.

Además de este tipo de contenidos, Watch también ha llegado a diverso acuerdos, con C4 News y la BBC en temas informativos, o para mostrar lo que sucede fuera de la pista en la Copa Mundial de Rugby de Japón, que se ampliarán próximamente con otros siete proveedores de noticias aún por confirmar.

Fuente: EFe

 

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