Compartir

Agencias

La red social profesional LinkedIn ha anunciado el lanzamiento global de su nueva herramienta LinkedIn Eventos, la cual permitirá a los usuarios crear, compartir y descubrir eventos de carácter profesional que se celebren cerca de los que utilicen esta plataforma.

De este modo, la compañía pretende promover las comunidades offline que ayuden a los miembros de la red social a construir relaciones más fructíferas y de mayor calidad. Según LinkedIn, las reuniones cara a cara aumentan de un 20% a un 80% las posibilidades de aceptar a otra persona en la plataforma. Este dato refuerza la idea de que las comunidades presenciales son necesarias para establecer relaciones laborables sólidas.

Posibilidad de eventos privados

En cuanto al funcionamiento, todos los profesionales que utilicen este servicio podrán crear y unirse a diferentes eventos profesionales. Esto lo podrán hacer utilizando unos ‘filtros de invitación’ y podrán estar en contacto con otros asistentes después del evento. Además, existirá la opción de crear eventos privados en los que se podrán establecer conversaciones de modo seguro.

El objetivo que tiene LinkedIn con este lanzamiento es encontrar y crear relaciones de interés. Con esta herramienta se pueden promover comunidades de antiguos alumnos ,happy hours, offsites de empresas o talleres y eventos locales de la red social.

LinkedIn Eventos comienza a funcionar desde hoy, empezando por los mercados de habla inglesa, seguido del resto de mercados como España, donde estará disponible en los próximos meses.

Fuente: eE

Compartir