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Agencias

ResMed anunció los resultados de una encuesta que realizó la empresa que revela nuevas preferencias de los pacientes sobre la tecnología de salud digital. La encuesta destaca un motivo del optimismo de que los mercados de la tecnología de salud digital solo seguirán creciendo.

La encuesta de una muestra representativa a nivel nacional de 3000 estadounidenses, realizada en asociación con Edelman Intelligence, reveló que el uso y la confianza en la tecnología de salud digital remota están muy extendidas: El 56% de los encuestados controla actualmente su salud con, al menos, una herramienta de recopilación de datos digitales.

Además, el 6 % de las personas intenta diagnosticarse a sí mismas después de buscar información sobre los síntomas en Internet, incluido el 76% de los milenials.

Quizás, lo más sorprendente es que la tecnología de salud digital remota parece haber profundizado la conexión de las personas con sus médicos en lugar de distanciarlos. Más de la mitad de los encuestados está de acuerdo en que la tecnología ha mejorado su relación con su prestador de atención médica, y muchos desearían poder comunicarse con su médico con mayor frecuencia. Además, estas personas ven una mayor oportunidad para lograrlo, ya que el 68% desea que la tecnología desempeñe un papel más importante en el intercambio de información médica en tiempo real con su médico.

“Las aplicaciones y otras herramientas digitales ahora brindan un acceso fácil y seguro a nuestros propios datos de salud y a nuestros médicos en todo momento”, explica el Dr. Carlos M. Nunez, director médico de ResMed. “Estos datos del mundo real pueden revelar ideas que ayuden a mejorar el uso de una terapia en el hogar o pueden propiciar una conversación con un médico que ayude a los pacientes a aprovechar al máximo su terapia para lograr mejores resultados. Mientras tanto, los médicos con acceso remoto a los datos de los pacientes pueden controlarlos más fácilmente, al llegar de forma rápida a aquellos que necesitan apoyo. Los investigadores médicos pueden analizar grandes conjuntos de datos para descubrir hallazgos que puedan llevar a mejores prácticas innovadoras que sean aplicables en todos los grupos de pacientes. Todos estos beneficios están cambiando la forma en la que todos recibimos atención médica en la actualidad, al mejorar la calidad de atención para millones de pacientes y al ampliar la eficiencia de los prestadores de atención médica”.

Con más de 10 millones de dispositivos para la apnea del sueño y de atención respiratoria que se pueden conectar a la nube en los hogares de los pacientes, ResMed conoce la importancia de ayudar a las personas a comprender cómo la tecnología de salud digital puede producir un impacto positivo en su salud:

  • El 87% de los usuarios de dispositivos para la apnea del sueño está a favor de la terapia cuando se controla de forma remota y autocontrola, en comparación con aproximadamente el 50% de los que usa dispositivos conectados a la nube.
  • Un sensor digital que rastrea el uso del inhalador de un paciente para el asma o la EPOC puede mejorar la adherencia hasta en un 58%, aumentar los días sin síntomas en un 48% y reducir las visitas a la sala de emergencias en un 53%.

“Los hallazgos de esta encuesta destacan la necesidad de seguir informando a las personas sobre los beneficios del monitoreo remoto y otras herramientas digitales, así como la viabilidad de la atención extrahospitalaria, ya que la tecnología permite a los pacientes y médicos colaborar de manera más eficiente para mejorar los resultados de salud como equipo”, explica Nunez. “Los dispositivos de salud conectados y las plataformas de software de ResMed que respaldan la atención extrahospitalaria son partes integrales de este cambio dinámico, y creo que son fundamentales para ayudar a mejorar las vidas de cientos de millones de personas en todo el mundo”.

Con información de ResMed

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