Compartir

Agencias

Porsche y Boeing se alían para futuros desarrollos de vehículos aéreos premium para la movilidad urbana. Se trata de un memorando de entendimiento con el que el fabricante de coches y la firma aeroespacial quieren aprovechar sus fortalezas y sus conocimientos del mercado para trabajar sobre el futuro de este tipo de movilidad, basada en vehículos capaces de volar en las ciudades.

Como parte de la asociación, las compañías crearán un equipo internacional para abordar diversos aspectos de la movilidad aérea urbana, incluido el análisis del potencial de mercado para vehículos premium y posibles casos de uso. Ambas empresas y Aurora Flight Sciences, filial de Boeing, también están desarrollando un concepto para un vehículo de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico. Los ingenieros de ambas compañías, así como las subsidiarias de Porsche Porsche Engineering Services GmbH y Studio F.A.Porsche, implementarán y probarán un prototipo.

Ambas compañías y «Aurora Flight Sciences», filial de Boeing, también están desarrollando un concepto para un vehículo de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico. Los ingenieros de ambas compañías, así como las subsidiarias de Porsche («Porsche Engineering Services» y «Studio F.A.Porsche»), implementarán y probarán un prototipo.

Un estudio de 2018 realizado por «Porsche Consulting» pronostica que el mercado de movilidad aérea urbana se acelerará después de 2025 y que las soluciones de movilidad aérea urbana transportarán a los pasajeros de manera más rápida y eficiente que los medios convencionales actuales de transporte terrestre, a un costo menor y con mayor flexibilidad.

Fuente: EsmartCity

Compartir