Compartir

JenTelMx

Nokia anunció su programa para Futurecom 2019, que incluye demostraciones, casos reales y experiencias inmersivas dentro de su portafolio de soluciones de red y conectividad de extremo a extremo.

Con la implementación de 5G en América Latina, las soluciones de Nokia permitirán a los operadores monetizar servicios de mayor valor agregado para sus clientes y brindar más eficiencia y precisión a las operaciones de varios segmentos industriales y agrícolas.

Para los consumidores finales, 5G apunta hacia un futuro en el que será posible confiar en los robots para actividades cotidianas, así como disfrutar de los videojuegos en línea y en la Nube, mejorar la experiencia del usuario en realidad virtual y aumentada sin la necesidad de una computadora ‘turboalimentada’.

«Con el portafolio más completo de soluciones 5G en la industria de las telecomunicaciones, Nokia reitera su compromiso de liderar la implementación de esta tecnología en Brasil y en todo el mundo», dijo Osvaldo Di Campli, Director de Nokia para América Latina. «Los beneficios de 5G se sentirán en todos los sectores productivos, desde la manufactura hasta los agronegocios y esto es lo que queremos demostrar en esta edición del Futurecom», destacó el ejecutivo.

La compañía también tendrá presencia en los paneles donde se discutirán los puntos principales de la transformación digital y la evolución tecnológica, destacando la conferencia de su Presidente y CEO, Rajeev Suri, el 29 de octubre, a las 4 pm, en la sala “Future Congress: Encuentro de líderes del sector”.

Demostraciones

Nokia demostrará tres diferentes tecnologías que mejoran la experiencia del usuario y ayudan a que este mercado sea más accesible. En el stand de Nokia (F131) se llevará a cabo una experiencia de realidad virtual multijugador con el juego «Spiderman». Los jugadores podrán experimentar las sensaciones y emociones de Spider-Man, así como la baja latencia de la conectividad 5G en la realidad virtual.

En el área de Transformación Digital habrá una estación para que tres jugadores compitan en carreras de rally en un juego en la Nube. Dos jugadores estarán conectados mediante Edge Cloud 5G, uno de los cuales tendrá a su disposición una computadora gamer con alta capacidad de procesamiento. La solución de Nokia demostrará cómo es posible, a través de la Edge Cloud 5G, lograr la misma experiencia que hoy requiere que el usuario tenga una computadora costosa y de alto procesamiento, democratizando los juegos electrónicos.

«Las soluciones de Nokia mejorarán la experiencia de los jugadores profesionales, pero también permitirán que jugadores ocasionales y personas con menor poder adquisitivo accedan a los juegos más avanzados, porque ya no es necesario tener una ‘supercomputadora’ para jugar», dijo Diana Coll, Directora de Marketing de Nokia para América Latina.

En la misma zona, Nokia demostrará la nueva generación de su tecnología de banda ancha en fibra óptica, el XGS-PON, que permite velocidades al usuario de hasta 10 Gbps, complementadas con banda ancha, fija y móvil 5G, para garantizar la misma experiencia de juego. En ese mismo sentido, el juego presentado a los visitantes será una montaña rusa usando un Kinect, donde el usuario la aborda, recoge premios en el camino y deberá tener cuidado con las trampas.

Nokia también instalará el centro de control y comando de robots AIV (vehículos inteligentes autónomos) que circularán en ciertas áreas del Futurecom. Además, uno de estos vehículos se conectará a 5G para demostrar cómo la alta capacidad y la baja latencia de 5G mejorarán la robótica y la Industria 4.0. En la inauguración del evento, un robot colaborativo apoyará al conductor João Carlos Martins y, en los días siguientes, realizará otras tareas, entre algunas sorpresas, a las que los visitantes podrán dar seguimiento.

El stand de Nokia también contará con su solución para la automatización digital de la Nube (NDAC, por sus siglas en inglés), un sistema que ofrece más capacidad y confiabilidad para la automatización y conectividad entre máquinas de varios segmentos en la industria. La demostración aborda la digitalización 4.0 de la industria a través de la conectividad LTE, recopilación de datos en tiempo real para el mantenimiento predictivo, paneles operativos y ejecutivos, integración de SAP, mantenimiento remoto vía smart glass y realidad aumentada.

Nokia también estará presente en el ámbito del Internet de las Cosas (IoT) mediante demostraciones de proyectos de conectividad de alta eficiencia, capacidad y confiabilidad para el sector agrícola. Las demostraciones son parte de la iniciativa ConectarAgro, lanzada en abril de este año, y que presentan casos reales de proyectos para cultivos de algodón, soya y caña de azúcar.

Con información de Nokia

Compartir