Compartir

Agencias

Samsung aspira a cubrir las necesidades de los servicios de emergencia mediante un nuevo smartphone robusto provisto de botones especializados y de una funcionalidad “push to talk” de intercomunicador .

El Galaxy XCover FieldPro, presentado en el Congreso de la Asociación Internacional de Jefes de Policía celebrado durante los días 26-29 de octubre en Chicago, cuenta con la homologación de resistencia MIL-STD-810G y ofrece una resistencia al agua y al polvo de nivel IP68.

En una declaración, Samsung sostiene que el nuevo smartphone es adecuado para equipos de actuación sobre el terreno e industrias de transporte, y puede resultar muy útil para los servicios de emergencia. Los botones especializados ofrecen opciones de envío de alertas o datos de ubicación mediante una sola pulsación.

El dispositivo cuenta con una batería de 4.500 mAh que, según Samsung, ofrece un día completo de servicio, si bien prevé suministrar una batería adicional con cada una de las unidades.

Está provisto de una pantalla de 5,1 pulgadas con resolución QHD, diseñada para que se pueda manejar con guantes, y utiliza un procesador Exynos 9810 de ocho núcleos.

Por lo que respecta al software, cuenta con el sistema operativo Android O y la seguridad Knox de Samsung, homologada para su uso por el gobierno federal de Estados Unidos.

Además, también está equipado con sensor de huellas dactilares, puerto USB-C, doble cámara de 12 y 8 megapíxeles respectivamente, 4 gigabytes de RAM y 64 gigabytes de memoria interna que puede ser ampliada hasta los 512 gigabytes mediante una tarjeta micro SD.

Los precios y la disponibilidad aún no han sido comunicados.

Compartir