Compartir

Agencias

Tim Cook, consejero delegado de Apple, afirma que las transacciones efectuadas con Apple Pay se han duplicado durante su cuarto trimestre fiscal hasta alcanzar los 3.000 millones, y que el servicio de monedero digital está triunfando sobre su competidor PayPal, gracias a un “crecimiento cuatro veces más rápido”.

En una teleconferencia sobre resultados celebrada el 30 de octubre, Cook ha hecho público el hito de crecimiento interanual alcanzado en el cuarto trimestre fiscal, que finaliza en setiembre de 2019, y ha afirmado que “los ingresos generados por los servicios de pagos han alcanzado un récord histórico”.

El servicio se puso en marcha en 2014 y ahora está presente en 49 mercados de todo el mundo. 6.000 socios respaldan su billetera digital (entre esos “millares” se encuentran bancos españoles como Santander, BBVA, CaixaBank y Sabadell).

En febrero, la empresa lanzó Apple Pay en Arabia Saudí y la República Checa, con lo que el número total de territorios alcanzó en ese momento los 30.

Apple suele pregonar las excelencias de su servicio de monedero digital, pero sin revelar cifras detalladas.

Fuente: MWL

Compartir