Compartir

Agencias

Homologar los equipos de telecomunicaciones ante la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones (ATT), conforme a los parámetros técnicos establecidos.

Requisitos del trámite

  1. Solicitud escrita dirigida al Director Ejecutivo de la ATT, adjuntando los siguientes requisitos necesarios.
  2. Fotocopia simple del Certificado de Registro en la ATT como fabricante, proveedor o comercializador de equipos de telecomunicaciones.
  3. Declaración jurada en la que se indique que todos los terminales o equipos de telecomunicaciones que se importarán bajo el certificado de homologación solicitado, cumplirán con las mismas características técnicas, marca, modelo, etc, especificados en el certificado de homologación emitido por la ATT.
  4. La solicitud deberá ser realizada de acuerdo al formulario F1 adjunto al presente instructivo detallando en lengua castellana las características técnicas principales del equipo sujeto a homologación. (*)
  5. Manuales técnicos. En caso de estar redactado en otro idioma diferente al castellano o inglés, debe adjuntar su traducción al castellano. (**)
  6. Manual del usuario, el cual obligatoriamente debe estar redactado en castellano por parte del fabricante, ya que el uso del equipo será en el Estado Plurinacional de Bolivia. (**)
  7. Certificados del equipo sujeto a homologación, emitido por un organismo reconocido. (*)
  8. Reportes de las pruebas de laboratorio del equipo sujeto a homologación, emitido por un organismo reconocido, estas pruebas varían de acuerdo al tipo de equipo (**).
  9. Cualquier documentación adicional será considerada como referencial.
  10. En caso de que la solicitud sea para una familia de equipos, se debe remitir documentos que respalden, certifiquen y/o garanticen la homogeneidad de estos equipos (modelos) en cuanto a sus características técnicas principales.

Para los equipos que requieran pruebas de laboratorio con fin de su homologación, la ATT podrá solicitar al interesado muestras por cada tipo de equipo a ser homologado, el mismo que será entregado a la ATT hasta la finalización de las pruebas.

(*) Presentación en físico y medio digital CD.

(**) Presentación sólo en medio digital.

Costo del Trámite
Trámite Gratuito

Pasos para realizar el trámite

  1. Solicitante ingresa requisitos a la ATT.
  2. ATT evalúa requisitos.
  3. Si ATT tiene observaciones a la documentación, envía las mismas al solicitante mediante nota.
  4. El solicitante deberá corregir observaciones en 10 días hábiles, caso contrario se desestima la solicitud.
  5. ATT revisa la documentación después de haber sido subsanada, emite RAR y CERTIFICADO DE HOMOLOGACIÓN DE EQUIPOS y notifica al solicitante.

Direcciones donde se realiza este trámite

Sin direcciones registradas.

Duración del trámite

21 dias

 

Fuente: Telecom Bol

Compartir