Compartir

JenTel Mx

El 1 de febrero, 30 aspirantes, habían acreditado el cumplimiento de los requisitos que establece la Constitución para ser Comisionada en la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), 8 aspirantes presentaron el examen tanto para la COFECE como para el IFT, 7 aspirantes solo para la COFECE y 15 aspirantes solo para el IFT.

El Comité de Evaluación (CE) ha publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las Calificaciones que obtuvieron las aspirantes a ocupar las vacantes en los órganos de gobierno de la COFECE e IFT en los exámenes de conocimientos aplicados por el Comité.

Previo a la publicación, el 7 de febrero dicho Comité publicó en su sitio web la lista de calificaciones que obtuvieron las aspirantes. El Comité también señaló en un comunicado que la lista de aspirantes al cargo de Comisionado de la COFECE se integrará por 3 aspirantes que, cumpliendo todos los requisitos establecidos por el artículo 28 de la Constitución, obtuvieron las calificaciones aprobatorias más altas en el examen realizado el 1 de febrero pasado.

Para el caso del procedimiento de selección de aspirantes para ocupar la vacante en el órgano de gobierno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), no se alcanzó el número mínimo de tres aspirantes, al no obtener las calificaciones aprobatorias para integrar la lista que debería ser remitida al Ejecutivo Federal, situación que ha causado descontento en el sector de las Telecomunicaciones en el país.

La metodología del examen estuvo integrado por dos instrumentos que se complementaban, uno de ellos un instrumento de reactivos de opción múltiple, el otro un caso hipotético, cuya calificación ha causado desconcierto, ante la posibilidad de «un criterio subjetivo de quien(es) corrige(n) un ensayo», como lo ha señalado el especialista del sector de telecomunicaciones José Otero, en su cuenta de twitter.

La nueva convocatoria para el IFT

Respecto de la vacante en el órgano de gobierno de IFT, el Comité ha emitido una nueva Convocatoria en la que se permitirá la participación de mujeres y hombres, en virtud de que la Convocatoria inicial a efecto de alcanzar una cuota de genero, estuvo destinada únicamente a mujeres.

Las personas aspirantes tendrán desde las 10:00 horas del 17 de febrero de 2020 hasta las 17:00 horas del 6 de marzo de 2020 (horario de la Ciudad de México), para registrarse en el portal de Internet del propio Comité y seguir con el procedimiento de selección.

SRC

 

Compartir