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Agencias

Facebook pospuso el lanzamiento de su nuevo servicios de citas en la Unión Europea, programado en un principio para el jueves, después de que el Comisionado de Protección de Datos de Irlanda (DPC), el principal regulador de la compañía en el bloque, planteara sus preocupaciones sobre el proyecto.

La red social anunció el lanzamiento del servicio en Estados Unidos en septiembre. Permite a los usuarios integrar sus cuentas de Instagram con el perfil de citas de Facebook y añadir seguidores de Instagram a sus listas de “Secret Crush” (perfiles de Facebook que interesan para una cita).

El DPC, el principal regulador en la Unión Europea para varias de las mayores empresas de tecnología del mundo, incluyendo Facebook, dijo que se le informó sobre el lanzamiento el 3 de febrero y que estaba muy preocupado por la poca antelación con que se le había avisado.

El DPC dijo en un comunicado que esas preocupaciones se agravaron aún más cuando no se le dio ninguna documentación sobre las evaluaciones de impacto en la protección de datos o los procesos de toma de decisiones que había emprendido Facebook.

Para agilizar el proceso, los funcionarios del DPC realizaron una inspección en las oficinas de Facebook Irlanda en Dublín el 10 de febrero y reunieron documentación, dijo la entidad.

“Facebook Irlanda nos informó anoche de que han pospuesto la puesta en marcha de esta función”, dijo el regulador, que tiene abiertas varias investigaciones de privacidad sobre Facebook y sus filiales WhatsApp e Instagram.

“Es realmente importante que hagamos bien el lanzamiento de Facebook Dating, así que nos estamos tomando un poco más de tiempo para asegurarnos de que el producto esté listo para el mercado europeo”, dijo Facebook a la agencia Reuters.

Fuente: Reuters

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