Compartir

Organismos Internacionales

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la radio es un medio poderoso para celebrar la humanidad en toda su diversidad y constituye una plataforma para el discurso democrático. A nivel mundial, la radio sigue siendo el medio más consumido.

Esta capacidad única de llegar a la más amplia audiencia significa que la radio puede dar forma a la experiencia de la diversidad de una sociedad, ser un escenario para que todas las voces se expresen, estén representadas y sean escuchadas. Las estaciones de radio deben servir a comunidades diversas, ofreciendo una amplia variedad de programas, puntos de vista y contenidos, y reflejar la diversidad de audiencias en sus organizaciones y operaciones.

Este año, el Día Mundial de la Radio celebra el poder que tiene este medio para reflejar y promover la diversidad en todas sus formas e invita a los oyentes a ampliar sus horizontes, a descubrir nuevas perspectivas y a fomentar el entendimiento intercultural.

“La radio es un medio humanista que ayuda a combatir los prejuicios y la discriminación”, afirma en su mensaje oficial la directora de la UNESCO, Audrey Azoulay.

La organización además está haciendo especial énfasis en la promoción de una mayor participación de mujeres en la industria, y dar más espacio a la diversidad.

El trabajo de programas como “Salsa al parque” resalta precisamente ese llamado de la ONU para defender la diversidad en las ondas y apoyar su poder para construir un mundo más pacífico e inclusivo, como asegura el Secretario General, António Guterres.

“Salsa al parque es un lugar de encuentro sin color político que apela a la diversidad, la inclusión y la igualdad de todos y todas que disfrutan de este género que es tan pero tan latino, que es la salsa”, concluye Diana.

Con información de Naciones Unidas

Compartir