Compartir

Agencias

El contenido en línea debe regularse con un sistema que esté entre las reglas existentes utilizadas para la industria de telecomunicaciones y la de medios, dijo el sábado el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, a líderes mundiales y jefes de seguridad.

Hablando en la Conferencia de Seguridad de Munich en Alemania, Zuckerberg dijo que Facebook había mejorado su trabajo contrarrestando la interferencia electoral en línea, y amplió sus llamados anteriores para la regulación de las empresas de redes sociales.

“Creo que debería haber una regulación sobre el contenido dañino … hay una interrogante sobre qué marco usar para esto”, dijo Zuckerberg durante una sesión de preguntas y respuestas.

“En este momento hay dos marcos que creo que la gente tiene para las industrias existentes: el de periódicos y medios y luego está el modelo de tipo telco, que supone que ‘los datos simplemente fluyen a través de usted’, pero no va a responsabilizar a una empresa de telecomunicaciones si alguien dice algo dañino en una línea telefónica”, dijo.

“De hecho, creo que deberíamos estar en algún punto intermedio”, dijo.

Facebook y otros gigantes de las redes sociales, incluidos Twitter y Google Alphabet, están bajo una presión creciente para combatir mejor a gobiernos y grupos políticos que utilizan sus plataformas para difundir información falsa y engañosa. Zuckerberg dijo que ahora emplea a 35.000 personas para revisar contenido en línea e implementar medidas de seguridad. Esos equipos y la tecnología automatizada de Facebook actualmente suspenden más de 1 millón de cuentas falsas cada día, dijo, y agregó que “la gran mayoría se detecta a los pocos minutos de registrarse”.

“Nuestro presupuesto es mayor hoy que todos los ingresos de la compañía cuando salimos a bolsa en 2012, cuando teníamos mil millones de usuarios”, dijo. “Estoy orgulloso de los resultados, pero definitivamente tendremos que estar atentos”.

Fuente: Reuters

Compartir