Compartir

JenTelMx

Nokia firmó un contrato con Telecom Argentina para que pueda ofrecer servicios IoT a sus clientes empresariales en el país y en Latinoamérica, utilizando Nokia WING, la red de redes del Internet de las Cosas de Nokia. Este acuerdo llega mientras Telecom Argentina se prepara para ofrecer una plataforma escalable para todos sus clientes IoT, operando además en diferentes modelos de negocio.

Telecom Argentina es la primera compañía en el país en cerrar un negocio con Nokia para ofrecer servicios IoT a sus clientes empresariales utilizando la infraestructura totalmente virtualizada WING, a prueba de futuro, y que ha sido ofrecida como un servicio gestionado que le permitirá a las compañías lanzar servicios IoT más rápidamente y mejorar así la experiencia de sus clientes.

De acuerdo con la GSMA, el total de conexiones IoT alcanzará las 25,000 millones hacia 2025. Se espera que el ingreso total** IoT en América Latina crezca hacia un valor de los USD $47,000 millones en el mismo año. En tanto que el IoT se abre paso rápidamente en los hogares inteligentes y mercados de consumo, el segmento industrial del mismo producto será la fuente de crecimiento más grande en el número de conexiones para el futuro.

La tecnología WING de Nokia les brindará a los clientes de Telecom Argentina oportunidades estratégicas que aseguran la implementación de las soluciones más adecuadas para diversas industrias verticales que buscan servicios IoT de rápido lanzamiento al mercado en Argentina, permitiendo al operador capturar múltiples oportunidades en varias industrias verticales, que incluyen automotriz, agricultura, servicios públicos, finanzas y servicios.

Adicionalmente, servicios como conectividad y gestión de dispositivos ayudarán a Telecom Argentina a crear oportunidades de valor añadido en su red actual y en la era 5G por venir. La plataforma IMPACT de Nokia permitirá a Telecom Argentina tener funcionalidades de gestión de dispositivos, como parte de la solución WING.

Fernando Freytes, gerente IoT en Telecom Argentina, dijo: “estamos expandiendo nuestra capacidad de ofrecer soluciones de extremo a extremo a nuestros clientes empresariales para resolver sus necesidades relacionadas con IoT con un menor tiempo de salida al mercado. La solución WING de Nokia nos está ayudando a tomar ventaja del crecimiento esperado en el negocio del Internet de las Cosas en Argentina. Esperamos reforzar nuestro liderazgo con un enfoque en IoT de extremo a extremo, ofreciendo no solamente conectividad sino todo aquello que es necesario para ayudar a nuestros clientes a maximizar su potencial en IoT”.

Ankur Bhan, jefe de Negocios WING en Nokia, dijo: “WING sigue desarrollándose en toda la región de América Latina a la vez que Telecom Argentina firma para convertirse en el primer operador en su país en usar los servicios WING. Con un incremento en el número de los clientes empresariales con necesidades de servicios IoT como parte de su estrategia de transformación digital, en Nokia estamos al frente de las innovaciones que permiten nuevos casos de uso de IoT utilizando un rango de opciones de conectividad, incluyendo 5G”.

Con información e infografía de Nokia

Compartir