Compartir

JenTelMx

Nokia anunció sus planes de adquirir la compañía Elenion Technologies, ubicada en los Estados Unidos y que se enfoca en tecnología de fotones de silicio.

Elenion desarrolla tecnología de fotones de silicio a bajo costo y altamente integrados para interfases ópticas de corto alcance y alto desempeño, y es pionera en el diseño de herramientas para manufactura escalable. La plataforma de Elenion simplifica la integración con sets de chips, disminuye el consumo de energía, mejora la densidad de los puertos y ayuda a reducir el costo total por bit para operadores de red.

Sam Bucci, jefe de Redes Ópticas de Nokia, dijo: “como un proveedor de clase mundial en soluciones de fotones de silicio, empaquetado avanzado y servicios de diseño personalizado, Elenion encaja perfectamente con Nokia. Sus soluciones pueden ser integradas inmediatamente en la oferta de producto de Nokia, para atender los múltiples segmentos con más crecimiento, incluyendo 5G, la Nube y las redes para centros de datos. Al combinarse con Nokia, las tecnologías de Elenion acelerarán el crecimiento y la escala del negocio de redes ópticas de Nokia, mientras que nos permite también atender nuevos mercados con un costo efectivo”.

Larry Schwein, CEO de Elenion Technologies, dijo: “Nokia es un líder en la industria de los sistemas de red, incluyendo las interfases ópticas coherentes y avanzadas, y las soluciones de centros de datos a hiperescala. Elenion se beneficia de la incorporación de su tecnología en el portafolio del líder de la industria, así como de una compañía con una oferta de soluciones con un amplio rango de aplicaciones de red. El fuerte liderazgo de Nokia en la industria óptica, su tamaño, su alcance a escala global y su continuo compromiso de inversión en tecnologías clave acelera la adopción de la tecnología de fotones de silicio”.

Elenion se fundó en 2014 y es una empresa de capital privado con sede en Nueva York. Se espera que la transacción planeada se cierre en el primer trimestre de 2020, sujeta a su aprobación regulatoria y a las condiciones habituales del cierre.

Con información de Nokia

Compartir