Compartir

Agencias

Una mesa redonda de expertos desde el lanzamiento de productos y soluciones Huawei 2020 en Londres, ha pedido una mayor colaboración entre empresas de telecomunicaciones, firmas incipientes y otras industrias a fin de desarrollar nuevos casos de uso para la 5G.

Sara Shepherd, directora del equipo de periodismo móvil e innovación de BBC News, entiende que hasta ahora no se ha desarrollado ninguna novedad “rompedora” sobre la base de la 5G, si bien advierte que podría faltar poco para ello.

Shepherd señala que uno de los retos clave consiste en mantener los costos bajo control y que estos constituyen una barrera importante para la adopción de la tecnología 5G.

Geraldina Iraheta, directora de desarrollo de negocio de la firma de innovación tecnológica Digital Catapult, explica que “no se puede confiar en un único conjunto de empresas” para impulsar la adopción de la 5G, puesto que dicha labor no puede limitarse a los esfuerzos individuales de operadoras y gobiernos.

Afirma que los avances provendrán de empresas incipientes que desarrollen y muestren nuevos casos de uso, pero señala que dichos esfuerzos deberán contar con el apoyo de las firmas ya consolidadas, e insta a estas últimas a estar “dispuestas a experimentar” a fin de “desbloquear nuevos casos de uso y ver cómo estos pueden beneficiar a las empresas”.

“Necesitamos más inversiones en empresas incipientes a fin de desarrollar productos y dispositivos. Se cree que la experimentación es arriesgada, pero las firmas que experimenten ahora podrían encontrarse bien pronto con beneficios efectivos en sus negocios.”

Fuente: MWL

Compartir