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JenTelMx

El valor de una marca es un activo intangible que puede ser difícil de calcularse en un balance general, pero que da el poder e identidad a una empresa para ser reconocida y conectar con sus consumidores.

Las grandes marcas pueden identificarse de manera clara y memorable, y obtienen una posición única en el mercado al ofrecer beneficios que sus competidores no pueden igualar. Esto, a lo largo del tiempo, se traduce en un valor financiero importante.

Brand Finance, empresa mundial de consultoría de valuación y estrategia de marca, ha promovido activamente el desarrollo de estándares de valoración e informes para las marcas. Una de ellas, la nueva norma internacional ISO 20671, reconoce que el objetivo principal de una marca es aumentar el valor corporativo general, reducir el riesgo y garantizar una existencia sostenible.

Contar con principios de ética y transparencia, construir una cultura interna diversa e incluyente, sumarse a la transformación tecnológica con un toque humano, desafiar convencionalismos, adaptar productos y servicios a las cambiantes necesidades de los consumidores y empleados, y ser un agente de cambio en la sociedad, son factores que impulsan el crecimiento de las marcas en la actualidad.

Para las marcas más valiosas, aquellas que generan credibilidad y mantienen la lealtad de sus grupos de interés, los resultados financieros se alcanzan como producto directo del reconocimiento externo de los principios y valores que guían los pasos de la organización.

Desde su creación en 1876 por el inventor del teléfono, Graham Bell, AT&T (American Telephone and Telegraph) se ha convertido en una marca reconocida internacionalmente. Si bien la empresa ha mantenido su enfoque original de telefonía, su espíritu de innovación le ha permitido diversificar su negocio hacia otros mercados como servicios de conectividad, entretenimiento y soluciones empresariales basadas en Internet de las Cosas (IoT), entre otros.

Actualmente, AT&T figura como una de las marcas más valiosas del mundo en rankings como el Top 100 de las Marcas Globales Más Valiosas de BrandZ (Kantar) y Brand Finance Global 500, donde cada vez predominan más las empresas que favorecen la innovación y evolucionan a nuevos modelos de negocio.

Con información de AT&T

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