Compartir

Agencias

El próximo 11 de marzo se celebrará en el Salón de Actos de la Fundación ONCE en Madrid el primer Encuentro Internacional de Inteligencia Artificial e Inclusión Social, de acceso abierto previa inscripción y organizado por la fundación.

El I Encuentro Internacional de Inteligencia Artificial e Inclusión Social girará en torno a la inteligencia artificial con un enfoque centrado en las personas, para desarrollar y usar la IA como un medio para aumentar el bienestar de la ciudadanía y colaborar en la lucha por la igualdad de oportunidades.

Este encuentro se enmarca en una de las líneas económicas y sociales del Plan Estratégico de la Fundación ONCE, que pretende trabajar en la gestión de la información, la promoción de la innovación y reforzar la puesta en marcha de herramientas que apoyen el emprendimiento social con el objetivo de abordar los retos del futuro en materia de inclusión social.

Se trata de un evento accesible y contará con traducción simultánea inglés-español.

Programa del encuentro

A las 9:30 horas, el director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España, Carmen Artigas, serán los encargados de inaugurar la jornada.

La ponencia inaugural comenzará a las 10:10 horas de la mano de Carlos Santana, divulgador de Maching learning. Después, se sucederán un total de 12 ponencias organizadas en tres bloques de contenidos, con la participación de representantes públicos, entidades privadas y organizaciones sin ánimo de lucro, bajos los títulos ‘La ética del algoritmo’, ‘IA, transformación e inclusión digital’ e ‘IA como aliada de la accesibilidad’. Finalmente, la clausura de la jornada será a las 14:45 horas.

El programa completo del encuentro se puede consultar en este enlace. El acceso es libre bajo inscripción previa.

Fuente: Esmartcity

Compartir