Compartir

Agencias

Con la próxima versión de Windows 10, que llegará esta primavera, el asistente digital Cortana de Microsoft perderá varias herramientas destinadas al consumidor en torno a la música y los hogares conectados, así como algunas habilidades de terceros. Aunque esto pueda extrañar a algunos, esta decisión está en línea con el nuevo enfoque de Microsoft para Cortana, quien piensa en el asistente como un servicio para usuarios comerciales, según anunció el año pasado.

Microsoft también desactivará a finales de abril el soporte de Cortana en su Microsoft Launcher de Android y en versiones anteriores de Windows que hayan alcanzado su fecha de finalización del servicio.

La nueva Cortana tiene que ver con la productividad, con integraciones profundas en el conjunto de herramientas de Office de Microsoft. Desde este punto, podría considerar a los servicios al consumidor como «una distracción», algo de lo que ya se ocupan los asistentes de Google y Amazon. Debido a que la nueva experiencia de Cortana se trata de Microsoft 365, el servicio de suscripción que incluye acceso a las herramientas de Office, correo electrónico, almacenamiento en línea, calendario, notas de tareas de Microsoft y más.

Aunque algunas características vayan a desaparecer, llama la atención que Cortana vaya a mantener cosas como contar bromas, poner alarmas y temporizadores o dar respuestas de Bing. Por ahora, todo esto solo se aplica a los usuarios de habla inglesa en los EEUU. Fuera, La mayoría de las funciones de productividad se lanzarán en el futuro.

Fuente: eE

Compartir