Compartir

Agencias

La firma de análisis y consulta especializada en telecomunicaciones, umlaut, entregó a AT&T en México dos certificaciones que reconocen la calidad de la red 4G LTE que la compañía ha desplegado en el país: Mejor Cobertura de 4G y Mejor Disponibilidad de Red.

«Nuestro gran diferenciador en la industria es nuestra red 4G LTE, ya que permite a nuestros usuarios navegar, descargar y conectarse a una velocidad hasta seis veces mayor que la red 3G”, dice Laurent Therivel, CEO de AT&T en México. «Con estos reconocimientos reafirmamos que somos la red más confiable de México».

Durante un periodo de casi seis meses, umlaut recolectó datos de 905 mil usuarios en áreas urbanas (98.9%) y rurales (56.4%). La metodología de la consultora también es aplicada en países como Estados Unidos, Canadá, Brasil y gran parte de Europa y Asia.

Gracias a la capacidad de su red, AT&T ha trabajado en proyectos como el despliegue de conectividad en el Metro de la Ciudad de México, que actualmente beneficia a cerca de 3.5 millones de usuarios diariamente.

«Estamos muy orgullosos de recibir estas certificaciones que validan el trabajo que todos los días hacen nuestras ingenieras e ingenieros», dice Carlos Sánchez, Chief Technology Officer (CTO) de AT&T en México. «El equipo de AT&T está preparado para mantener a nuestros usuarios conectados en todo momento».

Desde su llegada al país, AT&T ha trabajado para construir una red que sea motor de innovación y crecimiento económico. Al día de hoy, la red de AT&T cubre a casi 100 millones de personas en México y conecta a más de 76 mil poblaciones en el país.

Con información de AT&T

Compartir