Compartir

JenTelMx

El Mtro. Gabriel Contreras Saldívar, concluyó  su gestión como Comisionado Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el pasado 29 de febrero, tras dos periodos de ejercicio.

En un comunicado el Instituto señala que el proceso para designar al Comisionado Presidente se encuentra en curso, de acuerdo con lo aprobado por el Senado, el pasado 25 de febrero. En tanto, el IFT será presidido de manera interina por el Comisionado Adolfo Cuevas Teja, conforme a lo que establece la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, por ser el Comisionado de mayor edad entre los de más antigüedad.

El Mtro. Adolfo Cuevas Teja cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector, donde ha trabajado desde 1992. Ha colaborado en el Instituto Mexicano de la Radio; en la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación; como asesor en la materia en las Cámaras de Diputados y Senadores del H. Congreso de la Unión; y en el anterior regulador, Comisión Federal de Telecomunicaciones desde 2006 y hasta la creación del IFT.

Dentro del mecanismo de escalonamiento en los nombramientos del Senado para el primer Pleno que se conformó en el IFT, el Mtro. Cuevas Teja fue ratificado como Comisionado del Pleno del IFT el 10 de septiembre de 2013, por un periodo que concluirá el 28 de febrero de 2022.

Te puede interesar leer El Comité de Evaluación publica en DOF la nueva Convocatoria para aspirantes a vacante en el IFT

Compartir