Compartir

JenTelMx

Hughes Network Systems, el líder en redes y servicios de satélite de banda ancha, anunció recientemente que desplegará Hotspots Hughes Express Wi-Fi habilitados por la plataforma Express Wi-Fi de Facebook Connectivity, en hasta 4,000 comunidades rurales en México en colaboración con Telecomunicaciones de México (TELECOMM), organismo descentralizado bajo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México.

El primer punto de acceso Hughes Express Wi-Fi en el marco de esta iniciativa fue instalado por TELECOMM en la comunidad de General Sandino, donde antes no había Internet de alta velocidad. Hogar de aproximadamente 300 residentes, la comunidad está a dos horas en auto de Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado de Chiapas en la región sureste de México. Con Hughes Express Wi-Fi, la comunidad de 70 hogares ahora disfruta de todos los beneficios sociales, económicos y educativos del acceso a Internet de banda ancha.

«Es la primera vez que puedo disfrutar de una videollamada con otra persona», dijo el Sr. Valdemar Zea Sánchez, originario de la comunidad General de Sandino. «Ahora puedo comunicarme con mi hijo y amigos cuando están fuera, un beneficio para nuestra comunidad para ayudarnos a ponernos en contacto con nuestros familiares de una manera más fácil y menos costosa».

«Estamos encantados de proporcionar bajo nuestro contrato con Hughes la instalación y mantenimiento de la solución Hughes Express Wi-Fi en comunidades rurales de todo el país», Sergio Viñals Padilla, Director General de TELECOMM. «El servicio de Internet satelital de Hughes permitirá a más mexicanos disfrutar de la transformación y la inclusión social para el bienestar de la población, como se define en el Programa de Conectividad del Gobierno Federal y el Programa de Cobertura Social.»

«El acuerdo con TELECOMM para implementar puntos de acceso Hughes Express Wi-Fi en miles de localidades rurales refleja el poder de la solución para hacer que el acceso a Internet asequible esté disponible rápidamente para ayudar a conectar a los no conectados», dijo Ramesh Ramaswamy, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de la División Internacional de Hughes. «Esperamos trabajar junto con TELECOMM para conectar a más comunidades en México con este servicio llave en mano de banda ancha satelital».

Hughes Express Wi-Fi pone a disposición de las personas de las comunidades rurales acceso a Internet asequible y de alta velocidad a precios tan bajos como 10 pesos (50 centavos de dólar) por hora. La solución aprovecha el sistema Hughes JUPITER, la plataforma VSAT de próxima generación diseñada y optimizada para servicios de banda ancha, utilizando la capacidad de banda Ka del satélite de alto rendimiento JUPITER 2 (EchoStar XIX) para ofrecer servicios de Internet a las localidades seleccionadas del Programa de Conectividad del Gobierno Federal y del Programa de Cobertura Social. En cada sitio, la plataforma Express Wi-Fi de Facebook Connectivity permite a los administradores locales operar el sistema y hacer que el Wi-Fi esté disponible en laptops y dispositivos portátiles.

En México, Hughes ofrece varias maneras para que los consumidores se conecten a Internet. Hughes lanzó recientemente HughesNet, su servicio de Internet por satélite de alta velocidad basado en suscripciones para usuarios residenciales y para pequeñas empresas, en todo el país. El equipo Hughes se utiliza para soluciones de puntos de acceso Wi-Fi Comunitario en todo México y se puede implementar fácil y prácticamente en cualquier lugar dentro de la huella del satélite, incluidas las áreas sin servicio o desatendidas por la infraestructura alámbrica o inalámbrica.

Con información de Hughes

Compartir