Compartir

Agencias

Andina Link Cartagena 2020 comenzó su nueva edición con la presencia todas las asociaciones de TV paga, ISP y el apoyo del Mintic y la CRC, el nuevo regulador único convergente surgido a partir de la Ley de Modernización TIC en Colombia.

El evento organizado por Luz Marina Arango se inició con una gran convocatoria y la inauguración a sala llena, pese al contexto mundial marcado por el temor de expansión del Coronavirus, que determinó la ausencia de las empresas chinas en Cartagena este año, que estarán representadas por un distribuidor regional. También vuelve a estar la SCTE, a cargo de un segmento de capacitaciones técnicas para los operadores.

Nuevamente, Cartagena se convierte en el punto de encuentro de los ISP de toda la región a partir de LACISP, la asociación de asociaciones formada el año pasado en esta misma convención. Están participando los presidentes de las entidades en Brasil, Argentina, Ecuador, México y Colombia.

Carlos Lugo Silva, director, CRC: ‘Hoy contamos con un nuevo regulador convergente y único de telecomunicaciones. El primer paso fue la regulación de los postes, impulsada por el Mintic y luego de un profundo estudio de costes, pudimos sacar esta ley. El nuevo escenario que plantea la Ley de Modernización TIC pone a Colombia como un espacio de innovación y mejora de calidad de servicio. El centro debe ser el usuario, quien cambiará su vida a través del uso de las tecnologías de comunicaciones. Todas las inversiones deberán ser propicias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos’.

También compartieron sus palabras Iván Mantilla, de Mintic, Basilio Pérez, de Abrint, Marcelo de Ambrosio, de Cacpy Argentina, Lorena Angarita, de Red Intercable Colombia, Héctor Vega, de Naisp Colombia, y los delegados de las asociaciones de ISPs de México y Ecuador.

Fuente: Prensario

Compartir