Compartir

JenTelMx

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y la empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT) presentaron ante cooperativas de telecomunicaciones y de servicios de cable sus nuevas autoridades.

El evento, realizado en la Estación Terrena de Benavidez, contó con la presencia de Claudio Ambrosini, presidente de Enacom; Gonzalo Quilodrán, director de Enacom; Pablo Tognetti, presidente de ARSAT; Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Técnica; Martín Olmos, subsecretario TIC; Rafael Sánchez, titular de FECOTEL, y Antonio Roncoroni, de FECOSUR.

El objetivo del encuentro fue presentarle a las cooperativas de telecomunicaciones y de servicios de cable las nuevas autoridades de Enacom y  ARSAT. En ese marco, Claudio Ambrosini habló acerca de los distintos programas de financiamiento que tiene el organismo para proyectos de despliegue de infraestructura y la empresa de Soluciones Satelitales hizo referencia a los proyectos de inversión que tiene planificados para este año.

“Las cooperativas cumplen un rol fundamental para la conectividad y para fomentarlo hemos implementado una política de puertas abiertas. Somos todos parte de un mismo equipo de trabajo, junto a ARSAT y la Secretaria de Innovación Técnica estamos dispuesto a llevarles las soluciones que no tuvieron durante años”, afirmó el presidente de Enacom, Claudio Ambrosini.

Por su parte, el presidente de ARSAT, Pablo Tognetti, manifestó: “Nuestro deber es llevar Internet de Banda Ancha a todos, favoreciendo una baja en los costos y precios”. Y añadió: “Este tipo de encuentros es muy importantes ya que dos actores fundamentales del sector, como es el caso de FECOTEL y FECOSUR, decidieron trabajar en conjunto”.

Entre los cooperativistas presentes, asistieron representantes de FECOTEL, FECOSUR y otras cámaras que agrupan la actividad del sector.

En tal sentido, el presidente de FECOSUR, Antonio Roncoroni, sostuvo: “Es la primera vez que todas las autoridades nos reciben tan rápido. Estamos desarrollando metas de trabajo con ARSAT y Enacom para llevar Internet de Banda Ancha a todo el país.

Con información de ENACOM

Compartir