Compartir

JenTelMx

DOCOMO la mayor operadora móvil de Japón,  lanzó un video especial titulado “Mach-Speed Orchestra”, el video transmite simbólicamente la velocidad del sistema de comunicaciones móviles de quinta generación “5G” que DOCOMO planea lanzar como un servicio comercial en la primavera de 2020.

El video está ambientado en la actuación de una orquesta en una sala de conciertos. Para el conductor, empleamos a “Alter3”, un conductor androide equipado con inteligencia artificial (Artificial Intelligence, AI). La orquesta interpreta la famosa composición “Air on the G String” de Johan Sebastian Bach. Alter3 y la orquesta interpretan la música a velocidades que simulan las tecnologías 3G, 4G y 5G respectivamente. ¿Pueden los miembros de la orquesta mantenerse al ritmo de la conducción de aceleración gradual de Alter3? El video no se ha editado de ninguna manera mediante el adelanto rápido o los gráficos por computadora (Computer Graphics, CG), por eso, debe disfrutar de esta actuación especial en el video “Mach-Speed Orchestra”.

Sinopsis de “Mach-Speed Orchestra”: un mundo 5G creado por un conductor androide

El conductor androide “Alter3” aparece de la oscuridad. Los miembros de la orquesta terminan de afinar sus instrumentos y Alter3 comienza a dirigir “Air on the G String” a una velocidad que representa la “red 3G”. A medida que la orquesta suena, se empiezan a volver un poco confundidos por el ritmo pausado de la conducción. A medida que la actuación pasa al segundo segmento, sube a la velocidad de una “red 4G”. Cuando la música empieza a recuperar su nivel normal de tensión, la actuación de la orquesta cobra más vida y energía. Finalmente, en el tercer segmento, la conducción de Alter3 se vuelve aún más dinámica, y la actuación se acelera a la velocidad de una “red 5G”. Sin “ninguna edición con CG o de adelanto rápido”, esperamos que disfrute de esta “actuación de Mach-speed”.

Con informacion de Docomo

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here