Colombia: Ministerio TIC alista la convocatoria para pilotos de 5G en el país

Compartir

Agencias

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) tendrá una sesión en sus oficinas la próxima semana con los interesados en la convocatoria para pilotos 5G en el país. La sesión se llevará a cabo el próximo 17 de marzo, a las 8:00 a.m., en el auditorio del edificio Murillo Toro.

Según dijo el ministerio en un comunicado «La llegada de la tecnología 5G le permitirá al país estar a la vanguardia tecnológica, incentivar a todos los sectores productivos con nuevas aplicaciones y usos, así como beneficiarlos con mayores velocidades de descarga y contenido».

Ese día la cartera TIC socializará las resoluciones de pruebas técnicas que aclaran el panorama para que proveedores de infraestructura, operadores de telecomunicaciones y empresas del sector puedan conocer las condiciones de participación. Los asistentes deberán realizar una inscripción previa con un formulario pues los cupos son limitados.

En la sesión, el gobierno aclarará cualquier inquietud relacionada con la
convocatoria para desarrollar las primeras pruebas de esta tecnología en el país, paso inicial para el cumplimiento de los objetivos y líneas de acción del plan, publicado el 5 de diciembre de 2019.

Se espera que estos sean los primeros pasos para la construcción de un marco jurídico fortalecido y estructurado alrededor del tema.

El objetivo de estas pruebas con partes interesadas es obtener información preliminar que facilite el diseño y la estructuración de futuros proyectos con tecnologías 5G. Lo ideal es que en este periodo se generen casos de uso que resulten en beneficio de los colombianos en materia de salud, educación, entretenimiento, industria y turismo.

Ese día, el Ministerio presentará los avances que ha tenido el Plan 5G, que detalla los lineamientos de política pública y las estrategias para el despliegue de la tecnología en el país.

Fuente: Tecnósfera

Compartir