Compartir

Organismos internacionales

La Unión Internacional de telecomunicaciones (UIT) ha emitido un comunicado sobre el Covid-19.

Respecto de las inscripciones para eventos: ​

Cumbre Mundial AI for Good​: Sigue abierta la inscripción y todas las inscripciones recibidas siguen siendo válidas para la nueva fecha. Todas las convocatorias abiertas se han ampliado hasta el 30 de junio. ​

CMSI: La inscripción de los participantes que ya están inscritos SIGUE SIENDO VÁLIDA. NO necesitan inscribirse de nuevo. La inscripción se reabrirá cuando se acerquen las nuevas fechas de los eventos.

​El 25 de febrero Suiza anunció el primer caso confirmado de coronavirus COVID-19 en Tesino, Suiza.

La UIT colabora estrechamente con la Organización Mundial de la Salud a fin de indicar al personal de la UIT y a los delegados cómo protegerse y proteger a los demás.​ ​Puede encontrar las directivas de la OMS aquí.

La Dirección de la UIT está totalmente preparada para cualquier eventualidad e informa al personal y los delegados de lo siguiente: ​

Reuniones de la UIT: 

​​Para proteger a los delegados y el personal de la UIT, se aconseja a los delegados que vivan en zonas afectadas que participen en las reuniones de la UIT utilizando las herramientas de participación a distancia ofrecidas en lugar de hacerlo presencialmente.

Todo delegado de una zona afectada o que haya visitado una zona afectada durante los 14 días previos a su llegada al mostrador de inscripción de la UIT será invitado a permitir un control de su temperatura. Todo delegado que presente una temperatura de 38 °C o superior, o que muestre síntomas de infección respiratoria y tos, se verá prohibido el acceso a las instalaciones de la UIT pero se beneficiará del asesoramiento del Servicio Médico de la UIT. Todo delegado que empiece a mostrar síntomas de infección respiratoria y tos en el curso de su participación en una reunión de la UIT deberá solicitar el asesoramiento del Servicio Médico de la UIT.

Además, a fin de contribuir al rastreo de los contactos en caso de que un delegado dé positivo en una prueba para detectar el Covid-19, todos los delegados recibirán un cuestionario preguntando por los nombres de los países, regiones y ciudades que hayan visitado durante los 14 días anteriores a su llegada a la UIT.

Servicio Médico de la UIT

Compartir