Compartir

Agencias

Apple se ha propuesto velar por la veracidad de la información en las aplicaciones de salud y seguridad de su tienda de aplicaciones (AppStore), con el objetivo de combatir las noticias falsas que estos días se pueden propagar a través de las aplicaciones móviles. Por ese motivo, la compañía estadounidense ha enviado a todos los desarrolladores de apps de su plataforma unas instrucciones básicas para garantizar la credibilidad de la información.

Según explican fuentes de Apple a través de su blog corporativo, la AppStore «siempre debe ser un lugar seguro y confiable para que los usuarios descarguen aplicaciones. Y ahora más que nunca ese compromiso adquiere un significado especial mientras el mundo lucha contra la pandemia de Covid-19».

En ese empeño, y para ayudar a cumplir estas expectativas, Apple está «evaluando las aplicaciones de manera crítica para asegurarnos de que las fuentes de datos sean acreditadas y que los desarrolladores que presenten estas aplicaciones provengan de entidades reconocidas, como organizaciones gubernamentales, ONG centradas en la salud, empresas profundamente acreditadas en temas de salud e instituciones médicas o educativas». De esa forma, «sólo los desarrolladores de una de estas entidades reconocidas deben presentar una aplicación relacionada con el coronavirus, sin que se permitan aplicaciones de entretenimiento o juegos con COVID-19 como tema».

Por este motivo, la compañía de Cupertino «animamos a los desarrolladores que cumplan este criterio a seleccionar ‘Evento con fecha de caducidad’ en el formulario de solicitud rápida para garantizar una revisión prioritaria, ya que la revisión de la App Store puede tardar más tiempo».

Fuente: eE

Compartir